Gobernador rechaza amenazas contra acaldes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 06 de Feb. (SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que su administración pretenda retirar a la policía estatal del municipio de Minatitlán como lo declaró el alcalde Sebastián Reyes Álvarez.


En ese sentido, afirmó que fue una mentira lo manifestado por el presidente municipal de Minatitlán, ya que la policía estatal se mantiene en ese territorio.
“Totalmente mentira, totalmente falso”, insistió Yunes Linares, quien recomendó a Sebastián Reyes Álvarez a acelerar el reclutamiento de los elementos que formarán parte de la policía municipal, ya que solo cuenta con cuatro candidatos y para cubrir el territorio de Minatitlán se estima que será necesario contratar a unos 500 elementos.
Señaló que Minatitlán representa el municipio más atrasado en el proyecto para conformar la corporación policiaca.
“En lugar de dedicarse a cosas que no tienen sentido y se lo dije ayer es crear la policía municipal para mejorar la seguridad que, por otra parte, ha mejorado notablemente”, expresó.
Por otra parte, reiteró que se interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por mentir sobre las despensas que el DIF estatal envió a Minatitlán para apoyar a las familias que resultaron afectadas por inundaciones registradas en días pasados.
Lamentó que el alcalde Sebastián Reyes mintiera sobre el estado de las despensas, con la finalidad de desvirtuar un programa social del Gobierno del Estado.
Además, criticó que las autoridades municipales de Minatitlán mantuvieran resguardadas las despensas en una bodega desde el 1 de febrero.
Manifestó que se intentó “trampear” el estado de las despensas al introducir un bote de leche caduca.
Refirió que personal de la Secretaría de Protección Civil con el apoyo de un notario público certificó la fecha de caducidad del contenido de mil 500 despensas, comprobándose que ningún alimento estaba en mal estado.
“Hablé con él el día de ayer para explicarle que una acción de un alcalde señalando una mentira iba a provocar que muchas personas se disgustaran, un notario público tuvo que estar toda la noche, se abrieron todas las cajas, se certificó que no había absolutamente nada caduco”, remató.