A Boca del Río le tocarán 90 mdp por Carnaval

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Febrero 2018
Escrito por ecos


Boca del Río, Ver. 06 de febrero del 2018.- La primera autoridad en el municipio de Boca del Río, Humbero Alonso Morelli sostuvo una reunión con el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, se estima que las fiestas del Rey Momo podrían dejar una derrama económica de 200 millones de pesos de los cuales 90 serán para el municipio boqueño.


En entrevista Alonso Morellí explicó que el municipio que preside cuenta con cuatro mil 200 habitaciones de hotel, la ocupación podría ser del 95 por ciento para el fin de semana carnavalesco, fechas donde se tiene el mayor número de visitantes.
De igual forma, anunció que el consumo en restaurantes para Boca del Río podría ascender a un 70 por ciento y las tiendas de conveniencia podrían tener ingresos económicos superiores a un 200 por ciento.
Por primera vez el municipio participará con dos carros alegóricos, uno de ellos representará al Foro Boca y otro de Bomberos que será el del DIF; habrá circulación restringida por los desfiles desde el bulevar a la altura del hotel Lois hasta Reyes Heroles, en los cruces de Isabel la Católica y Juan Pablo II entre Ruiz Cortines y Ávila Camacho por lo que la ciudadanía tendrá que tener calma y precaución.
Para concluir, y en materia de seguridad durante la festividad participarán Protección Civil, Tránsito y demás áreas municipales, detalló que una fuerza de tarea de 210 elementos estará a cargo del operativo de vigilancia en la parte que corresponde a Boca del Río y no se permitirá dormir en playas ni se ampliará el horario para permanecer en ellas.