Habrá beca para jóvenes emprendedores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Febrero 2018
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver. 06 de febrero de 2018.- Este año el programa de Becas Escolares del Ayuntamiento de Veracruz realizará por primer la entrega de apoyos a jóvenes emprendedores.
El alcalde de esta ciudad, Fernando Yunes Márquez explicó que estará encaminada a jóvenes que concluyan sus estudios de bachillerato y tengan una idea pero la falta da recurso económico impide que la desarrollen.


“Lo estamos analizando para bien el monto, posiblemente a mediado de marzo, pero va ser todo derivado del recurso que se logró en las regidurías. Tenemos muchos jóvenes que no pueden entrar a la universidad, la Universidad Veracruzana no tiene cabida suficiente para muchos de ellos y otros no tienen para pagar una universidad privada”.
Este programa se hará con el respaldo de la Dirección de Juventud va analizar estos proyectos con el apoyo de un jurado y los mejores recibirá un apoyo económico durante el tiempo que van realizando el proyecto.
La agenda de la primera autoridad municipal contemplo una conferencia de prensa en torno a los resultados de este primer mes de trabajo por parte de la Dirección de Turismo y Cultura.
Uno a uno fueron detalladas las acciones emprendidas con miras a la celebración de la fundación de los 500 años de la ciudad de Veracruz.
De igual forma se abordó la promoción turística del Carnaval 2018 en Europa y Ciudad de México, asegurando que se está trabajando en gran medida para posicionar esta fiesta a nivel nacional y mundial.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.