Por Carnaval, suspensión de clases solo en municipios conurbados: SEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 06 de febrero del 2018.- Contrario a los años anteriores en donde escuelas de diferentes municipios cercanos a la zona conurbada suspendían clases para que personal docente y alumnos fueran participes del Carnaval de Veracruz, este año solamente se suspenderán clases en Veracruz, Boca del Río y Medellín.


El Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez anunció que los planteles educativos permanecerán cerrados los próximos días lunes y marte; 12 y 13 de febrero próximo respectivamente.
“Recordemos tradicionalmente en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín que sería en donde impacta el Carnaval tradicionalmente, estaríamos hablando de lunes y martes de la próxima semana, los demás municipios no porque ellos tienen sus festividades propias”.
Explicó que todavía se analiza si la capital del estado, Xalapa, se realizará suspensión de clases por esta festividad.
Esta mañana autoridades estatales anunciaron la inversión de diez millones de pesos para la rehabilitación integral de Bachilleres de Veracruz, el funcionario estatal explicó que el proyecto contempla reingeniería en las instalaciones eléctricas, así como en los servicios hidráulicos y sanitarios, subrayó que estos trabajos no afectaran el desarrollo de las actividades académicas de los alumnos.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.