Dejó Ramón Poo cien personas basificadas de forma indebida

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 07 de enero del 2018.- Con el consentimiento del ex alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil se realizó la basificacion de cien personas, en su mayoría militantes del Partido Revolucionario Institucional, PRI; los cuales continúan incrustados en la actual nómina municipal.


Juan Montes de Oca, quien fungiera como regidor en el pasado cuerpo edilicio, expresó que el actual alcalde Fernando Yunes Márquez no está enterado de todas las situaciones que se vivieron en torno a este tema en los últimos días del mes de diciembre pasado.
Explicó que en sesión de Cabildo, efectuada en el mes de noviembre pasado, se autorizó que cada regidor dejaría tres personas basificadas, pero al final se dieron cien de manera indebida.
“Las que yo autorice que se quedaran ya no están, incluso les pedí que no emprendieran ninguna acción legal contra el ayuntamiento, pero gente cercana al alcalde han permitido que la gente que entro de manera ilegal siga trabajando”.
Otra de las quejas es que la administración municipal actual dio cabida a personas que trabajaron en el municipio de Boca del Río, situación que se percibe de manera inmediata ya que no conocen las necesidades del municipio de Veracruz, en donde los problemas de semaforización, bacheo y atención ciudadana han quedado desatendidas.
“Lo que se dice de los panistas es que la mayoría de los que están trabajando vienen de Boca del Río y que a los de Veracruz los hicieron a un lado”, sostuvo el ex edil porteño.