Diputados deben retomar discusión del desafuero

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Febrero 2018
Escrito por ecos

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, confió en que los diputados locales retomen la discusión del desafuero y lo aprueben pasando las elecciones.
Dijo que México necesita separar lo político de lo económico y social para poder crecer, de lo contrario la temporada electoral seguirá deteniendo el desarrollo.


"El desafuero es algo por lo que los empresarios hemos pugnado por mucho tiempo. Eso es parte de la impunidad de la que nos quejamos, sin embargo, alguien salió a decir que aprobarlo en estos tiempos tenía tintes electorales. Ese es el gran problema, de que la política este ligada a la parte, económica y social".
FORO MÉXICO MEJOR FUTURO
El 1 de marzo se llevará a cabo en Boca Del Río el Foro México Mejor Futuro.
Estarán los empresarios más representativos de la entidad así como Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial a nivel nacional; Manuel Herrera Vega, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales, entre otros.
"Vamos a tener una sesión de Mesa Directiva, luego vamos a tener el Foro de México Mejor Futuro con la presencia de los empresarios más reconocidos del estado de Veracruz y la naturaleza del foro será la energética, agroindustria y turismo".
Se busca crear conciencia entre los empresarios de cada región y sumar esfuerzos.
El foro comenzará cerca de las 10:30 de la mañana, solo estarán presentes empresarios.
Se abordará también el tema de la corrupción e impunidad. Se contempla la presencia de 400 empresarios.
CCE ESTATAL
Con la finalidad de lograr un mayor impacto en el desarrollo económico y social en la entidad, los presidentes de los consejos empresariales de las zonas norte, centro y sur de la entidad, eligieron por unanimidad a José Manuel Urreta Ortega, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.
Se busca unificar esfuerzos en inversión, productividad, seguridad y combate a la corrupción.
Urreta Ortega indicó que la finalidad de crear en forma seria y ordenada ese organismo, es para lograr impactar en aquellos temas que sean de beneficio para todos los sectores económicos y productivos que representan los diversos organismos en el norte, centro y sur de la entidad.