Detienen a ex director de Fuerza Civil

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Febrero 2018
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 7 de febrero (SPI).-  El ex director de la Fuerza Civil en Veracruz, Roberto González Meza, fue detenido y presentado ante un juez de control en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo.
La detención se realizó en el estado Colima y la investigación en su contra estaría relacionada con su participación en la desaparición forzada de al menos 15 personas.
 Con él, habría sido detenido el ex secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, quien relevó en el cargo a Arturo Bermúdez Zurita en el último tramo de la administración de Javier Duarte de Ochoa y que actualmente preso.
 
Además, con estos ex funcionarios también fueron aprehendidos ex policías de la SSP que presuntamente habrían participado en las desapariciones forzadas.
 
Cabe destacar que por este delito la pena corporal podría llegar a los 90 años de cárcel para quienes se les compruebe.
 
Durante la noche de este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) presentará ante el juez de control los elementos para oficializar la detención a fin de lograr la imputación de los antes señalados.
 
Incluso, se ha manejado que en la audiencia de imputación pueda estar presente el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.
 
Ecos de Veracruz