Con espectacular quema del mal humor inicia el Carnaval de Veracruz 2018

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Febrero 2018
Escrito por ecos

H. Veracruz, Ver., a miércoles 07 de febrero de 2018.- Con la Quema de una representación artística de lo que significa “El Mal Humor”, este miércoles inició ante un lleno total de casi 7 mil asistentes y con un ambiente de algarabía, la 94 edición del Carnaval de Veracruz 2018 "El más alegre del mundo" Rumbo a los 500 años, en el Zócalo de Veracruz.

 

La ceremonia de la Quema del Mal Humor se llevó a cabo en un marco de algarabía y contó con la presencia del Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; sus homólogos de Tuxtilla, Froylan Estrada Rendón; de La Antigua, José Cruz Lagunes Sánchez; la Alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín; ediles; el Presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga; así como integrantes de la Corte Real Electa 2018.

Al dar comienzo al evento de la Quema del Mal Humor, el reconocido decimista Félix Martínez dio lectura de la proclama de Juan Carnaval, en el cual se realizó una invitación a quitarse de encima toda la negatividad y el mal humor y disfrutar estos días en esta gran festividad con la alegría característica de los veracruzanos.

Para cerrar con broche de oro, los asistentes al zócalo porteño disfrutaron del divertido show de Freddy y Germán Ortega “Los Mascabrothers” quienes pusieron a reír al público asistente con sus personajes como el Dr. Frank e Igor, sus picarescos chistes y singular talento para representar a los veracruzanos.

La conducción estuvo a cargo de Alejandra Rivera “La Jarocha” y Mario Almazán; además se presentó la Danzonera la Charanga del Puerto, así como la Orquesta Pregoneros del Recuerdo.

Así inició con gran alegría el Carnaval 2018, el cual continuará esta semana con la celebración de las coronaciones de la Corte Real, que se llevarán a cabo este jueves 08 para Reyes Infantiles y viernes para Reina y Rey de la Alegría, así como los paseos por el Bulevar Ávila Camacho y los conciertos masivos en la Macroplaza del Malecón, en un marco de seguridad, un ambiente familiar y de mucha diversión para los veracruzanos y turistas que han hecho de esta fiesta, la más importante de México.