Dejó Liconsa embarcados a productores de leche veracruzanos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 08 de febrero del 2018.- Con una deuda de ochenta millones de pesos y la promesa de comercialización de leche de al menos a 15 mil productores, Liconsa dejó a la deriva diez Centros de Captación de Leche en diferentes puntos de la entidad veracruzana.


Hace siete años, el gobierno federal a través de esta dependencia autorizó la instalación de diez centros, ubicados en la zona norte, centro y sur del estado. Actualmente operan dos y no para el fin con el que fueron creados, ahora, son empleados para vender su producto para la elaboración de quesos, cremas y otros derivados a particulares.

"Tenemos centros de acopio en donde gobierno federal se comprometió a captar la leche por parte de Liconsa y quedamos embarcados, hicimos los centros de acopio con el gobierno del estado, pedimos créditos para concluirlos y en el momento de firmar los convenios para que se llevarán nuestra leche nos dijeron que no podían y estamos batallando con esos centros de acopio".

Cada centro de acopio tiene un costo de 8 millones de pesos las cuales captarian 34 mil litros de leche diaria, actualmente apenas alcanzan a reunir siete mil litros al día.


Algunos de los centros están en Ozuluama, Isla, Tuxpan, Tierra Blanca entre otros municipios
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.