Por inseguridad, estancada la inversión para producir biocombustibles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 08 de febrero del 2018.- La inseguridad que prevalece en el país ha frenado la inversión en la generación de energías alternas, expresó Jesús Arroyo, director de fibras naturales y biocombustibles en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa.



Dijo que el estado de Tamaulipas está dejando pasar la oportunidad de ser uno de los principales productores de energía eólica, pero se encuentra detenida debido a que los empresarios esperan que las condiciones mejoren para iniciar la inversión.

"Es un problema grave que tenemos que resolver todos los mexicanos, la inseguridad no es lo que los empresarios quieren para seguir adelante y todos los precandidato hablan de ese tema, es el tema fundamental en México", precisó el funcionario federal.

En otros temas hizo referencia que antes de la Reforma Energética, México estaba supeditada en que la generación de combustibles emanadas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Actualmente, en México los combustibles que se utilizan emanados de energías alternas suman el uno por ciento.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.