Aún con denuncias, continua envenenamiento de gatos en el Ecológico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 08 de febrero del 2018.- Grupo protectores de animales levantaron la voz para pedir que las autoridades detengan el envenenamiento de gatos en la ciudad de Veracruz, abundaron existen dos denuncias ante la Fiscalía Especialidad en Delitos contra el Medio Ambiente encuentran como respuesta el silencio de parte de las autoridades.

 

El ex regidor José González, a nombre de los que quejosos denunció un nuevo envenenamiento masivo de gatos se registró en el Parque Ecológico, recordó que hace siete meses encontraron quince felinos muertos por envenenamiento y en esta ocasión se registraron tres casos más en condiciones similares.
“Sabemos que el señor Fiscal está muy ocupado, pero pedimos que se haga justicia por los gatos del Ecológico, sabemos que es un foco rojo donde albergan un promedio de 200 ejemplares, los cuales no tienen la culpa de haber llegado aquí por sus dueños negligentes. La vez pasada denunciamos un promedio de 15 y se abrió una carpeta de investigación, hoy volvimos abrir otra”.
En la entrevista, expresó que tal vez la muerte de un toro o la pelea de gallos sea más importante que la muerte de un felino, ya que éste no genera ganancias económicas, pero es vital que las autoridades se involucren y atiendan esta problemática.
José González hizo un llamado a las autoridades a que cumplan con la Ley de Protección Animal que hoy en día está vigente en Veracruz y recordó que cualquier agresión o maltrato contra un ejemplar ya es delito y la omisión es igual.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.