Padecen en Agua Dulce falta de infraestructura hospitalaria

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 09 febrero del 2018.- Ciudadanos del municipio de Agua Dulce padecen la falta infraestructura hospitalaria, centenares de personas tienen que recurrir a ciudades cercanas a recibir atención médica.


Marjorie Oropeza, integrante de la organización civil "Veracruz Somos Todos" y vecina de este municipio asentado en la zona sur del estado y uno de los más importantes en riqueza petrolera, explicó que solamente existe un centro de salud que sólo da ocho consultas diarias.
La falta de personal médico, medicinas e infraestructura hospitalaria ha derivado que personas con diferentes padecimientos no sean diagnosticado de manera oportuna.
"No tenemos hospital, tenemos remedos de ambulancia y en la Cruz Roja solamente se dedican a lucrar, todo lo solucionan con paracetamol y suero" dijo que lamentablemente esra situación a ocasionado muertes por negligencia médica.
La representante de la citada organización expresó molestia en torno a que ahora que inicien las campañas electorales el tema se salud sea tomado como bandera política electoral.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.