Durante Carnaval, servicio médico habitual en el HAEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 09 de febrero del 2018.- Durante la celebración del Carnaval de Veracruz el personal médico y de enfermería trabajará de forma habitual, informó el Director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria.

 

“Como todos los años el Hospital de Veracruz no descansará, ni tomará vacaciones durante Carnaval”, dijo en entrevista, agregó que se contará con dos ambulancias para prestar auxilio durante los desfiles de carros alegóricos y comparsas.

Las atenciones más frecuentes en esta temporada, explicó, son por accidentes automovilísticos y caídas, derivados de la ingesta excesiva de alcohol, por tal motivo las áreas de urgencias, quirófanos, tococirugías, son las que mayor demanda tiene, por lo que se contará con personal permanente y de guardia al igual que el abasto de medicamentos e insumos.

“Estamos preparados en todas las áreas médicas y administrativas con personal suficiente y capacitado para cualquier eventualidad que pudiera presentarse en este periodo de fiestas carnestolendas”, confirmó.

Para finalizar, Cerecedo Candelaria descartó que pueda haber un incremento en el número de atenciones, sin embargo esperan que con las medidas de prevención y la vigilancia que se dispuso sean unas fiestas con pocas o nulas incidencias.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.