Reitera Fernando Yunes: Hechos violentos sin relación con Carnaval

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 11 de febrero del 2018.-El alcalde Veracruz Fernando Yunes Márquez negó que los hechos violentos registrados la tarde de ayer en la zona del Barrio del Huaca estén relacionados con la celebración del Carnaval de Veracruz.
En entrevista, tras dar a conocer que la festividad se realiza hasta el momento con saldo blanco, respondió que no se registró ningún asalto a balazos, como se difundió la tarde de ayer, previó al primer desfile de carros alegóricos y comparsas.

 


“Hay que decir las cosas como son, lo dije ayer, se detuvo a una persona por robar un automóvil, no hubo ningún asalto a balazos y la persona no es derivada del carnaval. La persona estaba tomando en un domicilio particular y derivado de eso, de un domicilio particular y una riña que tuvieron es que la persona sufrió una apuñalada pero no tiene nada absolutamente que ver con el Carnaval”, manifestó.
Sobre las condiciones climatológicas que imperarán el día de mañana y en donde se prevé la presencia de vientos del norte, la primera autoridad municipal dijo que no se tiene contemplado la suspensión del desfile, ya que los carros están diseñados a que aguanten hasta cierta velocidad las rachas.
En caso de que el viento representará algún riesgo para la población el concierto masivo programado para este lunes se realizaría en el World Trade Center.