PES podría contratar seguridad privada para sus candidatos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 12 de febrero del 2018.- El Partido Encuentro Social, PES, en el estado de Veracruz no descarta la contratación de servicio de seguridad privada para garantizar la integridad física de sus candidatos para las próximas campañas electorales.

 

Gonzalo Guizar Valladares en calidad de presidente de este organismo a nivel estatal, manifestó que si existe la solicitud de parte de un candidato que requiera una protección policiaca y existan pruebas contundentes se le garantizará.

"En su momento, de ser necesario, no solo para defender a los actores políticos sino a los ciudadanos, nosotros vamos invariablemente a la protección de los ciudadanos, eso es lo que nos mueve en primer lugar. Ya en segundo lugar si existe un político que requiera protección policiaca pero que la evidencia sea contundente, desde luego que haremos lo propio"

Sobre el homicidio perpetrado en contra del dirigente estatal de este partido en el Estado de México, Vicente Onofre, no descartó que el móvil se trate de carácter político.

En las próximas campañas electorales el PES irá en alianza con Morena, apoyando al todavía precandidato Andrés Manuel López Obrador en su tercer intento por ganar la presidencia de la República.

Al respecto Guizar Valladares manifestó que los errores del gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares propicia que AMLO se posicione en la preferencia del electorado.

“La posición de Andrés Manuel en el puntero obedece a varios factores, en primer lugar a los errores del gobernante en turno en materia de seguridad, en materia de deuda pública, otro factor es el hartazgo del PRI y del PAN que no han podido resolver los problemas que tanto anuncian en campaña y han sido un fracaso en políticas públicas”, concluyó.

 

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz