Seis autos asegurados en alcoholímetro

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 12 de Feb.- (SPI) Seis vehículos fueron asegurados por personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de esta ciudad de Veracruz luego de que sus conductores dieron positivo en la prueba del alcoholímetro.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, Tomás Reyes Álvarez, quien resaltó que el aseguramiento fue resultado del operativo que se implementó con motivo del Carnaval de Veracruz 2018.
Precisó que los conductores de los vehículos no fueron retenidos pero sí se les impuso la infracción correspondiente.
“No hemos retenido ninguna persona, los vehículos son los que se han retenido, soportándolo con la infracción y el ministerio correspondiente para resguardarlos en el corralón, llevamos un promedio de seis conductores, son infracciones que cometen y al cometer las infracciones y si son intervenidos y si se aprecia que trae aliento de alcohol se pasa con el médico de acuerdo al protocolo y si pasa el test de alcoholimetría solo se le impone la infracción”, insistió.
Señaló que un turista proveniente de Xalapa estuvo a punto de cometer un accidente en la zona centro de esta ciudad al guiar su automóvil con el GPS de su dispositivo móvil.
Detalló que el conductor capitalino transitaba por el puente Morelos hacia la salida a Cardel pero decidió retornar al centro de Veracruz pero lo hizo por el carril equivocado, por lo que llegó hasta el mercado de artesanías del malecón.
Resaltó que afortunadamente el conductor no se topó con vehículos de frente porque el semáforo ubicado frente al mercado de artesanías se encontraba en rojo para las unidades que circulan hacia el puente Morelos.
Aseguró que se retuvo la unidad al conductor y se le impuso la multa correspondiente, quedando de regresar por la unidad el miércoles de esta semana.
“La circulación estaba detenida en Zamora en el paso peatonal, hasta ahí llegó, fue trasladado a las oficinas de Tránsito y aunque nos marcó el límite de alcoholimetría, sí fue resguardado el vehículo por la temeridad con la que se condujo, poniendo en riesgo a su familia y a los peatones”, remató.