A arrepentirse por pecado, llama Iglesia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Febrero 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver., 13 febrero (SPI).- Con el inicio del Miércoles de Ceniza la iglesia católica exhorta a sus feligreses a prepararse durante 40 días, con oración y buenas acciones, para celebrar la pasión de Cristo en Semana Santa.

 

El director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, explicó que el Miércoles de Ceniza en la religión católica representa el arrepentimiento y un cambio de vida.

“Los católicos empezamos la Cuaresma con este signo puesto en la frente para representar nuestro compromiso de escuchar a dios y entrar en un periodo de conversión”.

La Cuaresma son 40 días y prepara a todos los creyentes para la Semana Santa, una fiesta religiosa donde recuerdan la muerte y resurrección de Jesús, que son misterios centrales en la vida cristiana.

Nos preparamos escuchando la palabra de dios, con oraciones más intensas, practicando buenas obras, compartiendo nuestros bienes con las personas más necesitadas.

A partir de este miércoles 14 todas las parroquias, capillas y rectorías celebrarán el signo de la imposición de la ceniza, rito donde las personas después de escuchar la palabra de dios y hacer oración, recibirán el signo de la ceniza.

Los horarios son variados pues depende de cada parroquia, que van desde la 7 de la mañana hasta la tarde-noche para se celebrar eucaristías.

“En el caso de la parroquia María Auxiliadora se ofrecerá misa a las 7 de la mañana, una de la tarde y seis; en la Catedral Metropolitana de las 7 de la mañana, medio día y por la tarde cada hora”, detalló.

Suazo Reyes afirmó que la asistencia es abundante y por la tarde cuando las iglesias esperan el mayor arribo de feligreses; por ello el horario de la tarde-noche se extiende para dar oportunidad a que acudan las personas a recibir el signo de la cruz.

El sacerdote asimismo refirió que si bien los niños no pueden hacer exámenes de conciencia para un arrepentimiento y reconversión de sus pecados, no existe ni un impedimento para que los niños reciban la el signo de la cruz en sus frentes.