Consideran ciudadanos ampararse contra Grupo MAS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 13 de Febrero 2018.- Ante las numerosas quejas que existen en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), integrantes del Movimiento Renovador Democrático considera emprender un amparo colectivo contra esta empresa.


Marco Antonio Moncayo Parra, dirigente del referido organismo, manifestó que al no establecer por parte del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) el porcentaje que aplicara por el pago anual anticipado, y que el año pasado fue del 20 por ciento, así como no respetar los pagos que realizan en centros autorizados.
Citó como ejemplo el caso de una usuaria quien hizo su pago correspondiente al mes de enero de este año en una institución bancaria, pero Grupo MAS le notificó que el pago no se ve reflejado en su sistema por lo cual la “invita” a que realice la liquidación nuevamente.
Moncayo Parra dijo a este cumulo de quejas se suma la amenaza de las que son objeto parte del personal del Grupo MAS, quienes les exigen que se ponga al corriente en sus pagos de lo contrario les cortarán el suministro del líquido, el cual, explicó no pueden realizar al ser un derecho universal como lo marca la Constitución.
El dirigente del Movimiento Renovador Democrático expresó que ya están en pláticas con abogados para iniciar los trámites para efectuar el amparo colectivo e invitar a la ciudadanía a que se sume a esta protesta.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.