Carnaval más familiar y con significativa derrama económica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 14 de febrero del 2018.- La edición número 95 del Carnaval de Veracruz cumplió sus expectativas, de carácter más familiar y con ganancias económicas significativas.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez acompañado del presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer a detalle los números que arrojaron los siete días de la celebración.

En total, 130 mil personas abarrotaron las gradas para ver el desfile de carros alegóricos y comparsas, durante los recorridos 25 mil personas transitaron por el arrollo vehícular.

Los conciertos masivos tuvieron una afluencia de 10 mil personas, más las que acudieron a los eventos que se realizaron en el zócalo de la ciudad.

La Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada reportaron que para el día viernes se tuvo una ocupación del 90 por ciento y para el sábado se alcanzó del 100, para el domingo el 70 por ciento: El promedio fue del 90 por ciento, superando el 78 por ciento, superando la expectativa del año pasado.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la derrama que generó fue del 25 al 30 por ciento y teniendo un incremento del 35 con respecto al 2017.

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), reportó una derrama de 250 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, supera un 15 por ciento al año anterior.

En lo que concierne a la Dirección de Comercio municipal se otorgaron 122 permisos.

Protección Civil municipal registró 130 incidentes por intoxicación, insolación o lesiones leves; 445 personas detenidas por alterar el orden público, situaciones que fueron atendidas por las diferentes fuerzas públicas tanto estatal como federal.

En este apartado Yunes Márquez destacó que los hechos violentos fueron inferiores a comparación de otros años en donde se registraban peleas masivas situación que originada que el desfile se detuviera hasta dos horas.



La Subdirección de Limpia Pública desplegó un operativo con el apoyo de su personal, la Gran Plaza del Malecon amanecio libre de desechos y la limpieza del bulevard Manuel Ávila Camacho va a ritmo acelerado.

600 personas participan en este operativo, recolectando 656 toneladas de basura: Cada uno recogió en promedio más de una tonelada de basura.

Para finalizar, la primera autoridad mencionó que la Dirección de Alumbrado Público reactivo 180 luminarias en la zona del Carnaval y circunvecinas.