En elecciones, Yunes condona derecho vehícular

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 14 de Feb. (SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la condonación del 100 por ciento del derecho vehicular a los concesionarios del transporte que cumplan con el proceso de emplacamiento antes del 30 de abril de 2018.


Además, dio a conocer que se reembolsarán los 804 pesos que se pagaron por el Registro Estatal de Conductores (REC), cuya inscripción es necesaria para obtener el tarjetón correspondiente.
En rueda de prensa, indicó que el Programa de Reordenamiento del Transporte Público dio como resultado que se cuenta con 79 mil 682 unidades en el territorio veracruzano, de las cuales el 84 por ciento son taxis.
Ante transportistas y empresarios, recordó que había descontrol, anarquía, competencia desleal, unidades pirata e invasión de jurisdicciones en el transporte público en la entidad veracruzana al inicio de su administración.
Indicó que el crecimiento en el número de concesiones del transporte público fue resultado de la corrupción, pues no se tuvo como fin prestar el servicio de pasaje sino otros intereses.
“Tan solo en los últimos dos sexenios creció el número de autorizaciones para prestar el servicio de transporte público en casi 70 mil, 69 mil 281 concesiones al pasar de 33 mil 790 a 103 mil 611, equivalente al triple de las unidades que existían años antes”, expresó.
Manifestó que la autoridad estatal fue rebasada e incapaz de verificar la identidad de los concesionarios, lo cual contribuyó a la circulación de unidades sin placas, lo cual generaba desconfianza entre los usuarios.
Incluso, refirió que se utilizaron unidades del transporte público para la comisión de delitos por parte de integrantes de bandas criminales, principalmente para el halconeo, el robo, los secuestros y el abigeato.

Sin embargo, afirmó que el Programa de Reordenamiento del Transporte Público contribuyó a un orden en ese sector, lo cual resaltó que fue posible a la participación de los concesionarios.

“Gracias a los transportistas ha sido posible avanzar de manera importante en este programa realmente relevante tanto para mejorar el servicio público de transporte como para sumar un elemento más a las tareas de seguridad pública que llevamos a cabo”, remató.