Doce ex funcionarios municipales deben aclarar inconsistencias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 15 de febrero del 2018.- Son doce ex funcionarios, aproximadamente, de la pasada administración municipal los que ya se están presentando a aclarar las inconsistencias detectadas durante su gestión durante la administración encabezada por Ramón Poo Gil.


El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, sin manifestar en qué áreas se pudieron haber presentado irregularidades en el manejo del recurso público, dijo que este procedimiento jurídico se debe seguir a cabalidad y corresponderá al ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior) determinar las auditorías a realizar.
“Nosotros, solventen o no solventen tenemos que volver a formar un dictamen con lo que ellos hayan presentado, se somete a la consideración del Cabildo, el Cabildo lo vota a favor o contra con algunas inconsistencias hubiera o no hubiera y se envía al ORFIS para que ellos en base a esto puedan tener las auditorias que consideren.
Entre los ex funcionarios citados encabeza la lista Ramón Poo Gil, le siguen el síndico municipal, ex tesorero, ex contralor, director de obras, director de servicios municipales y entre cuatro o cinco regidores.
“Son las áreas que tienen mucho más información, no es que necesariamente haya afectaciones, insisto, a veces es un documento que falta, a veces son otras cuestiones sería irresponsable hablar de una inconsistencia cuando todavía no lo es”, concluyó la primera autoridad en el municipio.

Patricia Aguilar /Ecos de Veracruz,