Veracruzanos entre los más afectados por crisis petrolera

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 16 de febrero del 2018.- Veracruzanos y tabasqueños  forman parte de la mayoría de las 15 mil personas que se quedaron sin empleo en la Sonda de Campeche, ante la crisis petrolera que se vive a nivel mundial y que se registró a la par de la Reforma Energética que tiene lugar en el país.


Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, explico que la reducción de fuentes de empleo se ha mantenido en los últimos tres años, siendo el 2017 el año más difícil para este sector.
“También Noruega e Inglaterra están en este problema pero en México también tenemos el problema de la Reforma Energética y de que PEMEX dejo de contratar desde hace cinco años plataformas y embarcaciones y ahora da contratos de seis meses y lógico las empresas no invierten o si tenían diez embarcaciones trabajando ahora nada más tienen dos o tres y de ahí se viene una cadena de desempleo”.
Abundó que dentro de esta cifra no se están tomando en cuenta a los empleados que fueron contratados por Petróleos Mexicanos, PEMEX; pero no descarta que sea una cifra similar.
El entrevistado manifiesto que está a la espera de que los frutos que de la Reforma Energética, no obstante, puntualizó que éstas todavía tomarán varios meses en verse los beneficios.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.