Puerto de Veracruz cumple con expectativas de empresas navieras: Concamin

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver 18 de febrero del 2018.- El puerto de Veracruz cumple con las expectativas en materia de seguridad que requieren las empresas navieras para movilizar su carga, manifestó José Manuel Urreta Ortega, el Coordinador Zona Oriente para los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Veracruz de la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin.
A finales del 2017 y recientemente representantes en México de las principales armadoras de automóviles expresaron que el recinto portuario de Veracruz todavía es un “cuello de botella” para el transporte de vehículos; aunado a ello, se quejaron de problemas con el vandalismo o con situaciones inesperadas en las carreteras, tanto en autopartes como en unidades terminadas.
Al respecto el Coordinador Zona Oriente de la Concamin, manifestó que con este tipo de declaraciones lo que se busca es afectar la imagen de la imagen de puerto de Veracruz, abundó que esté es eficiente y cumple con las expectativas de las empresas navieras.
“Nosotros hemos platicado en diversas ocasiones con autoridades de la API (Administración Portuaria Integral) lo que tenemos hoy es un puerto moderno. El tema de logística se está atendiendo y por eso estamos con la ampliación del nuevo puerto de Veracruz y es un indicio de que va a recibir más y más cargas de más y más barcos de últimas generaciones, necesitamos urgentemente el nuevo puerto”, expresó el entrevistado.
En torno a las situaciones de vandalismo que afecta a los automóviles transportados por ferrocarril, pues a rompen las ventanas o los grafitean camino a Veracruz, Urreta Ortega manifestó que al interior del recinto portuario no se dan actos vandálicos, enfatizó que a éste no se le puede responsabilizar de los mismos.
Dijo que el puerto de Veracruz no es responsable de las situaciones que se presentan vía férrea o por carretera, añadió que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, CANACAR, está sosteniendo reuniones con la Policía Federal y autoridades estatales en materia de seguridad para reducir los delitos de robo de mercancía tan pronto salen del recinto portuario.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.