Aparece otro dueño al buque Caballo Maya, suman ya 21 demandas laborales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 18 de febrero del 2018.- A unos meses de haber sido movilizado el buque Caballo Maya, perteneciente a la empresa Oceanografía, de las costas veracruzanas para ser trasladado a Estados Unidos para su reparación, los problemas legales por la falta de pago a su tripulación continúan.

 

El inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte por su siglas ITF del Puerto de Veracruz, capitán Enrique Lozano Díaz; manifestó que recientemente se dio a conocer la presencia de otra persona que se acredita como dueño de la citada embarcación.
Abundó que hasta que las autoridades no determinen a quien pertenece el buque de servicios petroleros, mientras tanto, suman a 21 las demandas por la falta de pago de salarios a la tripulación.

“Sigue varado en Houston Texas, siguen las demandas apoyados por abogados de Estados Unidos, es un caso complejo, si de por sí es problemático para que el dueño te pague, ahora son dos dueños peleándose por el barco, mientras no se decida nadie quiere pagar las deudas, desde que el barco llego tenemos una demanda de 14 más los que siete que bajaron aquí indebidamente, son 21 casos que estamos representando del Caballo Maya”.

Abundó que en lo que va del año se han presentado casos menores como es la falta de relevo entre la tripulación, los cuales se han ido solventando.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.