Agreden a prensa y colectivos familiares de ex mandos policíacos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 18 de febrero de 2018.- Familiares de los ex mandos de SSP y policías detenidos por desapariciones forzadas, entre las que se encuentran víctimas dos mujeres y dos menores de edad, son quienes agreden de manera verbal a la prensa cuando acuden a darle cobertura a la audiencias.


Así lo manifestó la diputada local María Josefina Gamboa Torales, integrante de la Comisión de Atención a Periodista del Congreso del Estado, dijo que como integrante de ésta en el Congreso Local la agresión también ha alcanzado a los colectivos dedicados a la búsqueda de personas.
“Bien agresivos con los colectivos, con los medios, como si uno tuviera la culpa de lo que hizo o dejo de hacer su familiar, porque no le dijeron nada a su familiar cuando vieron que estaba haciendo algo incorrecto”, dijo la legisladora local por Acción Nacional en entrevista.
Abundo Gambo Torales que en una visita anterior a l penal de Pacho Viejo, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, envío a sus abogados para impedir el trabajo que realizaba en el lugar, acompañada de medios de comunicación, argumentando que agredía sus derechos humanos.
“La cobertura mediática, sus abogados van a tratar de que sea la menor y ahí la Fiscalía tiene que ser muy cuidadosa porque cualquier cosita en el nuevo sistema de Justicia Penal da cabida a que le permitan algo, yo creo que se va hacer justicia; no son correctas las formas que tratan a los medios alegando Arturo Bermúdez, apelando, a sus derechos humanos, para mí pero no son las formas”, concluyó.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz