Diputados demandan ser partícipes en leyes secundarias de la Reforma Laboral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 18 de julio del 2018.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso Federal insistirá a través de la Comisión del Trabajo que se busquen mejores condiciones laborales en el país.

 

En la actualidad y reportes brindados por la CONEVAL, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales del Gobierno Federal; el costo de la canasta básica oscila en los tres mil pesos, cantidad que pocos trabajadores pueden destinar de forma inmediata para alimentar a su familia.

Al respecto el diputado federal Julio Saldaña Morán, por el PRD e integrante de la Comisión del Salario en la Cámara de Diputados a nivel federal refirió la necesidad de que convoque a un foro para que se realicen leyes secundarias a la Reforma Laboral.

"En el Senado, el gobierno federal a trabajado muy a modo, convoca a reuniones a donde no lleva al sector obrero, no lleva a los expertos e. materia laboral, no lleva a la clase trabajadora, no incluye al sector universitario, no incluye al sector académico, próximos que Congreso de la Unión que convoque a una reunión trabajo para que aportamos a esas leyes secundarias", dijo.

Para finaliza, Saldaña Morán fue enfático al expresar que mejorar las condiciones económicas del sector trabajador no pueden seguirse posponiendo.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.