Carece de seriedad gobierno estatal para enfrentar inseguridad: Matiello Canales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 20 de febrero de 2018.- El presidente del Consejo Nacional de Partición Cívica y Ciudadana, Arturo Mattielo Canales manifestó que el gobierno estatal actual carece de seriedad para enfrentar problemas en materia de secuestro, extorsión, así como homicidios dolosos.


“Observamos que no se están haciendo las cosas adecuadas en materia de seguridad y tenemos serias dudas de la seriedad con que el Gobierno de Veracruz está enfrentando el problema de seguridad”, expresó en rueda de prensa.
Matiello Canales señaló que la participación de elementos de seguridad pública y de las fuerzas federales permite solo dar una imagen de fortalecimiento en la vigilancia, pero no ataca el problema desde su origen.
“No vemos seriedad en el gobierno y estoy hablando del gobierno de los municipios y del Estado, yo creo que no tienen idea de lo que significa secuestro, extorsiones, homicidio doloso, creo que en carne propia nunca los han vivido”.
Señaló que el semáforo delictivo que elabora la agrupación civil a su cargo marca rojo todo el territorio veracruzano, cuando anteriormente se contaba con resultados favorables en algunas regiones, calificó como equivocada la percepción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre la seguridad en la entidad, pues sus declaraciones no muestran la realidad de lo que se vive actualmente.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.