Por liberacion de vialidad se arma trifulca en residencial Las Lomas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2018
Escrito por ecos

 

*Suben a una patrulla de la SSPVER al periodista Rogenio Pano tras ser confundido con un manifestante, ya se encuentra libre.

Personal del ayuntamiento de Alvarado levantó las plumas de acceso al fraccionamiento residencial Las Lomas como parte de una serie de acuerdos con los empresarios del nuevo fraccionamiento Mandara, que ha sido denunciado por incumplir normas ambientales y urbanísticas.
Habitantes de esta exclusiva zona residencial se organizaron y protestaron ante el hecho: “Estamos molestos porque pretenden construir un fraccionamiento en un área natural aledaña a nuestro fraccionamiento, pero además rompen con nuestra seguridad, porque quieren que el acceso sea por Lomas Residencial, nosotros compramos aquí con esa seguridad y los están corrompiendo”, dijo una de las vecinas.

Ante esta situación solicitaron la presencia del alcalde de Alvarado, Borgar Ruiz, quien al no acudir al sitio causó la molestia aún mayor de los manifestantes.

Personal de política regional acudió para tratar de convencer a los manifestantes de liberar la vialidad, pero fue cuando estos accedían a abrir uno de los carriles obstruidos cuando arribó personal de antimotines de la Fuerza Civil, quienes detuvieron a algunos de los manifestantes.

Entre los detenidos se encontraba el comunicador y extitular del noticiero estelar de Televisa Veracruz, Rogelio Pano, quien al tratar de mediar una solución fue confundido como manifestante y subido a una patrulla, posteriormente puesto en libertad.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Alvarado señala que un juez dio la orden para que fuera liberada la vialidad en residencial Las Lomas

A continuación el comunicado:

Ordena juez liberar vialidades en residencial Las Lomas

· Retiro de plumas se realizó por mandato judicial.

Este martes las autoridades municipales acudieron como testigos al fraccionamiento Las Lomas Residencial, donde se dio cumplimiento a una orden emitida por el Juez Segundo Civil de Primera Instancia con sede en Veracruz, para retirar las plumas de acceso al mismo, inhabilitar las casetas de vigilancia y demoler una parte de la barda perimetral de dicho fraccionamiento, ya que restringen la libre circulación en una zona pública municipalizada.

Esta tarde las autoridades competentes en la materia dieron cumplimiento a la resolución del expediente número 719/17-I en el que se determinó, además de liberar el acceso vial, derribar el tramo de la barda perimetral ubicado al final de las calles Lomas del Mediterraneo y Lomas del Estero.

Durante la segunda sesión ordinaria de cabildo, la actual administración con el único fin de generar un desarrollo urbano ordenado y óptimo para la zona de la Riviera Veracruzana, revocó los cambios y permisos de uso de suelo autorizados de manera arbitraria durante los últimos meses de la administración anterior.

La actual administración encabezada por el ingeniero Bogar Ruiz Rosas, mantiene su compromiso de generar las condiciones adecuadas para que sean respetados los derechos de todos los habitantes del municipio, así como las normas y leyes de desarrollo urbano.

Las autoridades municipales encabezadas por Ruiz Rosas, mantienen un acercamiento con los colonos de Las Lomas, para atender las dudas que puedan tener sobre esta acción y dar una solución basada en el diálogo y la civilidad, evitando que se pongan en riesgo al cometer un delito por obstruir la circulación en el bulevar federal Riviera Veracruzana.

Redacción/Ecos de Veracruz.