Necesario fomentar la capacitación en educación pública y privada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Febrero 2018
Escrito por ecos


Entrega certificación a 24 integrantes del Colegio de Profesionistas y Posgraduados en Educación

Veracruz, Ver. 20 de febrero del 2018.- Ante la importancia de difundir los estándares de competencia que permita a maestros del nivel medio superior brindar un aprendizaje significativo en la educación media se promueve en Veracruz la certificación de los mismos con el respaldo el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
En este segundo mes del año se logró la certificación de 24 catedráticos pertenecientes al Colegio de Profesionistas y Posgraduados en Educación.

José Omar Villarreal Ochoa, Director General Adjunto de Promoción y Desarrollo de CONOCER explicó que Explicó que la Secretaría de Educación Pública respalda estos mecanismos de evaluación

“Conocer rige el sistema nacional de competencias que permite capacitar y evaluar pero sobre todo acreditar instituciones, nosotros tenemos un protocolo y cuidamos que la persona que es valorado logre los estándares que demanda la certificación, pero, también buscamos que la persona que los capacita no sea quien los evalué para que el proceso no este viciado y sea lo más transparente” explico el entrevistado.
En el estado de Veracruz hay aproximadamente tres mil personas capacitadas, en el ramo educativo se pretenden certificar este año a cinco mil docentes.
“Al maestro le sirve, porque el Consejo para la Evaluación de la Calidad Educativa Media Superior demanda este requisito para darle a la escuela esta certificación y que es garantía de confianza entre la sociedad”, concluyó.

 Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.