Reporta CAEV 900 mdp en adeudos desde el 2007

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 21 de febrero del 2018.- El director de la Comisión Estatal del Agua (CAEV), Víctor Esparza Pérez, reconoció que el presupuesto de la dependencia ha sido insuficiente para cubrir el pago a proveedores, calculó un adeudo de aproximadamente por 900 millones de pesos desde el 2007 y que casi comprende las dos últimas administraciones estatales.

 

Con firmeza, negó que exista una negativa de parte de la citada dependencia estatal de realizar el pago pago a proveedores con los que se mantienen pendientes desde la administración pasada.
El funcionario detalló que al asumir funciones se solicitó un amparo judicial para evitar que esta situación afectara la operación del organismo, en tanto se realizaba la revisión de cada uno de los casos para el cumplimiento del pago.
"Yo llego cuando es un proceso que está a punto de concluir y como cualquier ciudadano tengo derecho a revisar el caso que es el caso de este amparo para después proceder", dijo y precisó que la administración estatal anterior no utilizó los fondos estatales y federales para los rubros que se habían etiquetado.
Es por esta razón, refirió, que ahora los proveedores de servicio a la CAEV reclamen el pago y al tratarse de una deuda institucional la responsabilidad recae sobre él.