Servidores Públicos acreedores a sanción penal por no implementar Alerta Amber

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2018
Escrito por ecos

*40 por ciento de los casos sustracción de menor es por parte de mamá o  papá

Veracruz, Ver. 21 de febrero del 2018.- Guillermo Donaldo, director general de la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos IAP manifestó que el funcionario público que se opongan a implementar la alerta Amber ante la desaparición de un menor puede hacerse acreedor a una sanción

Explicó que desde el momento en que un padre de familia reporte la desaparición de un menor se debe activar y no esperar a que hayan transcurrido 24, 48 o 72 horas.

"Si algún servidor menciona que hay que esperar ese lapso de tiempo puede recaer una responsabilidad penal en su contra por un delito de omisión por que si el menor fue encontrado sin vida y el Ministerio público no hizo los mecanismos necesarios de protección se le puede fincar responsabilidad penales y administrativas por alguna omisión".

En lo que va del año se tienen registrados 40 casos de niños desaparecidos, en el 2017 se registraron 200, 40 por ciento de los casos fue por sustracción de menores, ya sea mamá o papá, el otro 40 de por trata de blancas y el 20 por ciento restante son ausencias voluntarias, es decir, que el menor sufría violencia en el hogar.

Patricia Aguilar Pardo/Ecos de Veracruz.