Investigacion contra sub delegado de Sagarpa debe culminar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Febrero 2018
Escrito por ecos

 

El nuevo delegado federal de la Sagarpa Genaro Ruiz Arriaga, llega en el momento más álgido para la dependencia, pues solo tiene hasta marzo para atender los beneficios que los productores esperan del gobierno federal, dijo el Presidente de la Union Agrícola Estatal de Productores de Maíz José Ángel Contreras Carrera.
Al referirse al precio internacional del maíz, Conteras Carrera explicó que la tonelada sigue en 3 mil 300 pesos, por lo cual esperan que pronto se reconsidere esta situación y los campesinos obtengan un precio justo de 4 mil 300 pesos por tonelada, para que las condiciones de vida de la gente del campo mejore.
Cuestionado acerca del cambio de delegado estatal de la Sagarpa, José Ángel Contreras dijo que el nuevo titular en el estado, Genaro Ruiz Arriaga, llega precisamente en el momento en que se repartirán insumos y apoyos de los tres programas básicos de la Federación, debido a que todas las ventanillas se abrieron en enero y los productores cumplieron en tiempo y forma con los requisitos.
Es por ello que debe ser precisamente en el mes de marzo cuando se cumplan con la entrega de estos apoyos para beneficio de 12 mil productores, 40 mil hectáreas, lo que se estima en 40 millones de pesos en 3 programas básicos:
1.- Apoyo a productores de maíz, como insumos y fertilizantes.
2.- Adquisición de maquinaria y equipo, básicamente bombas de aspersión y.
3.- “El campo en nuestras manos”, con reparto de gallinas ponedoras y paquetes de traspatio a esposas de productores del sector primario.
Dijo que El nuevo delegado de la Sagarpa Genaro Ruiz Arriaga es un productor pecuario de la zona norte del estado de Veracruz, ampliamente conocedor del tema y que sin duda sabrá cumplir con las espectativas que los productores del norte, centro y sur de la entidad tienen en la dependencia Federal.
El líder de la Uprom José Ángel Contreras Carrera, recordó que respecto a las destituciones del sub delegado de Sagarpa Alejandro Chavarría, se debe concluir hasta sus últimas consecuencias debido a que abusaron de la dependencia para beneficiarse y utilizó recursos públicos en forma indebida.

Ecos de Veracruz.