Llaman a atender inseguridad en México

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 27 de Feb. (SPI).-El presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Eduardo Dizy Sánchez, consideró que las autoridades mexicanas deben atender el problema de inseguridad que se padece en la actualidad.

 

Al entrevistarlo sobre la alerta que emitió Alemania a sus ciudadanos para que tomen sus precauciones al visitar México, confió en que se garantice un mayor nivel de seguridad tanto para los locales como para los turistas a nivel nacional.
Opinó que quienes llevan años radicando en la República Mexicana saben cómo moverse de un punto a otro, lo cual no sucede con un visitante de otros país.

En ese sentido, señaló que, por ejemplo, el secuestro de un extranjero en el territorio mexicano es motivo para que los gobiernos internacionales emitan alertas a sus ciudadanos.

“Es un problema que tenemos que resolver aquí, que haya un mayor nivel de seguridad en todos los aspectos (…), para la cuestión turística, cuando hay un secuestro de un extranjero o un tipo de delito que se cometa, esto es una bomba de resonancia, remueve todo en esos países y se emiten esas alertas que perjudican tanto a la economía del país”, expresó.

Precisó que la inseguridad es un fenómeno que se registra a nivel internacional.
Lamentó que México no sea ajeno a la inseguridad que se padece en otras regiones del mundo.
Manifestó que las alertas internacionales perjudican económicamente a los países inseguros, incluso a nivel de inversiones.
“La inseguridad es un tema que preocupa en todo el mundo, internacionalmente, pero lógicamente hay países que emiten esas alertas para sus conciudadanos cuando van de visita a esos países que probablemente tengan problemas de seguridad, México no se libra de ello y obviamente esas alertas se dan y es un compromiso que tienen los gobiernos con sus ciudadanos”, remató.

Obturador Jarocho