Diez naciones participarán en el Festival Velas Veracruz 2018

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 27 de febrero del 2018.- Con la representación de diez veleros igual numero de naciones participaran en el Festival Velas Veracruz 2018 que se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre en el puerto de Veracruz.


Durante 157 días estas embarcaciones navegarán por las aguas que bañan las costas de América Latina recorriendo más 12 mil millas náuticas equivalentes a 19 mil 312 kilómetros” dijo José Antonio Ortiz Guarneros, coordinador general del evento.
La regata iniciará el 25 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, con el nombre de Velas Latinoamericana 2018 visitando los puertos de Punta del Este en Uruguay, Buenos Aires en Argentina, Cabo de Hornos Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta en Chile, Callao en Perú, Guayaquil en Ecuador, Balboa en Panamá, Curazao en Antillas Holandesas, Cartagena de Indias en Colombia, la Guaira en Venezuela, Santo Domingo República Dominicana, Cozumel hasta concluir en Veracruz, México.
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, México y posiblemente Portugal son las naciones participantes que representadas por un embarcación recorrerán aproximadamente de 12 mil millas náuticas.

Cabe mencionar que para este evento se espera el arribo de turismo nacional e internacional por lo cual ya se prepara una agenda de actividades artísiticas y culturales.

En el anuncio de este evento que tuvo lugar en el Museo Naval se contó con la participación del mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, así como los alcaldes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz