Erradicados los malos manejos en el Seguro Popular

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Febrero 2018
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver. 28 de febrero del 2018.- Actualmente el programa Seguro Popular cuenta con un padrón de 53 millones de personas afiliadas, gracias a las modificaciones a la ley se ha evitado que se repitan malos manejos que se dieron en las pasadas administraciones estatales manifestó el comisionado nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz.


En su visita a Veracruz, para ser testigo de la entrada en funcionamiento del Hospital Infantil de Veracruz, recordó que hubo siete entidades, entre ellas Veracruz, que no realizaron comprobación de recursos enviados en años previos al 2013, sin embargo, hoy en día todo ello está siendo sancionado.
“Hoy día tenemos 53 millones de personas afiliadas al seguro popular, en Veracruz son 4 millones 50 mil 187 personas afiliadas a este esquema de salud y que se amplió la atención enfermedades como es el cáncer de esófago y los trasplantes de corazón, pulmón e hígadoâ€, agregó que por esos padecimientos el gobierno de la republica tendrá que erogar mil 600 millones de pesos al año más el catalogo universal de servicios de salud.
Reiteró que con los nuevos mecanismos que blindan al Seguro Popular, ahora las entidades tienen que hacer la comprobación exacta de los recursos que envía la federación a través de una plataforma y con facturación electrónica.
Para finalizar, Chemor Ruiz comento que cada año se hace un análisis de los medicamentos que tienen en existencia y así asegurar la atención completa a los ciudadanos.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz