Acción legal para quien ordenara exterminio de gatos del Ecológico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Febrero 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver.28 de febrero del 2018.- Un grupo de personas que se dedicaban a al cuidado de los gatos ferales que habitaban en el Parque Ecológico de Veracruz protestaron en contra de las autoridades del municipio de Veracruz, las acusan de cometer un presunto extermino de felinos .


Esta mañana posterior a la inauguración del Hospital Infantil de Veracruz los inconformes informaron ante los medios de comunicación que hasta el día de ayer se tenían contabilizados 200 gatitos en este lugar y tras la reubicación de éstos al Parque Miguel Ángel de Quevedo solo contabilizan poco más de 40.
María José Pinzón Martínez, una de las integrantes de este grupo expresó: “Se teme que hayan sido exterminados, es lo que se teme, no sabemos dónde están, supuestamente ahorita tienen un censo de 46 cuando había una población de más de 200. Se supone que Veracruz ya tiene una Ley de Protección Animal y queremos que se haga algo, ya hay denuncias por maltrato, por abandono, por envenenamiento”.
Los inconformes no dudaron en advertir que procederán conforme a la ley, específicamente por maltrato animal, en caso de que se compruebe que se haya realizado una aniquilación de gatos ferales que habitaban en el parque Ecológico de esta ciudad.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz