Entrega gobernador Hospital Infantil de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Febrero 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver.- A 15 meses de haber iniciado su administración, este día el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares realizó la entrega del Hospital Infantil de Veracruz y requirió una inversión de 714 millones de pesos.

 

En su discurso, explicó que parte del presupuesto económico utilizado provienen de las cuentas incautadas al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, cuyo monto asciende a los 760 millones de pesos y se aplica en obras de infraestructura.

"Durante una década fue el monumento a la corrupción y está la lucha por recuperar el patrimonio con el cual pudimos transformar este icono de la corrupción en la obra social más importante de las últimas décadas de Veracruz. Aquí se invirtio el dinero que estaba en las bolsas de los que saquearon a Veracruz, yo les saque el dinero de la bolsa y me siento muy orgulloso de haberlo hecho"

Ante la presencia de autoridades estatales, legisladores locales y autoridades municipales, Yunes Linares recordó que el hospital infantil es una obra heredada de las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Herrera Beltrán.

 

El Hospital Infantil de Veracruz cuenta con seis pisos:

En la planta baja, nombrada como El Desierto, se encuentra el área de urgencias, atención hospitalaria, farmacia y cuarto de máquinas.

El primer piso, conocido como La Estepa, cuenta con 10 consultorios de especialidades, el área de imagenología con dos salas de Rayos X, un tomógrafo de 64 cortes, un ultrasonido doppler y una sala de endoscopias. Se trata de un espacio completamente equipado y listo para atender a los niños veracruzanos.

En el segundo piso está El Bosque; tiene tres quirófanos, la central de equipos y esterilización, la clínica del dolor y quimioterapia.

El tercer piso es La Sabana; ahí se encuentra terapia intensiva e intermedia pediátrica.

El cuarto piso es El Campo y está el área de terapia intensiva e intermedia, neonatal, inhaloterapia, banco de leche y lactario; un lugar dedicado para cuidar a los más pequeños.

El quinto piso es La Selva y cuenta con 22 camas de hospitalización, ocho camas de pediatría, seis camas de cirugía para lactantes, dos camas de cirugía para pediatría, tres camas de nefrología y servicio de hemodiálisis.

Por último, en el sexto está El Océano; que cuenta con 36 camas de hospitalización para pediatría oncológica, infectología, preescolar y lactantes.