Suspenden a funcionarios por asesinato

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Marzo 2018
Escrito por ecos

 

 

Veracruz, Ver., 01 de Mar (SPI).- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, informó que se cesó al delegado, un perito y un oficial de la Delegación de Tránsito del Estado con base en Medellín de Bravo por supuestamente provocar la muerte de un taxista.


Explicó que la dependencia a su cargo únicamente tomó medidas administrativas en contra de los tres elementos de la Delegación de Tránsito de Medellín de Bravo, ya que la cuestión penal compete a la Fiscalía General del Estado.
Refirió que el delegado resultó lesionado en el enfrentamiento con el taxista, que respondía al nombre de Víctor Hugo Pérez Vázquez, motivo por el cual se encuentra hospitalizado, pero aclaró que eso no impedirá que sea presentado ante la Fiscalía General del Estado.
“Hay dos elementos de Tránsito detenidos, la situación de carácter penal quedará a cardo de la Fiscalía General del Estado, nosotros en lo que corresponde al área administrativa vamos a proceder a cesar a los tres elementos que intervinieron en ese asunto, entre ellos el delegado; los datos los pueden en la Fiscalía; hay una persona fallecida, hay la intervención de tres compañeros, uno de los compañeros resulta lesionado”, detalló.

Advirtió que no se tolerará que elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública se involucren en riñas personales.
Se negó a abundar en el caso, ya que insistió que lo penal resulta una competencia de la Fiscalía General del Estado.
Por otra parte, anunció que se nombrará a un relevo en la Delegación de Tránsito de Medellín de Bravo.
En ese sentido, aseguró que el servicio de Tránsito se prestará con normalidad en la delegación.

“Se puso a disposición de la Fiscalía a dos personas, el delegado fue llevado a atención médica, pero ya determinará la Fiscalía quién resulta con una responsabilidad; no va a pasar nada en Medellín, vamos a designar un sustituto que se haga cargo de los trabajos, va a continuar todo de manera normal y el servicio no va a ser afectado”, remató.