Conjurada huela en UV, logra Fesapauv aumento del 3 %

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Marzo 2018
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver. 01 de marzo del 2018.- Tras haber obtenido un aumento salarial del 3.4 por ciento trabajadores del Fesapauv, esta mañana se desarrolla de manera habitual las actividades en los cinco campus de la Universidad Veracruzana, quedando así conjurada la huelga programada para este día.

Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la máxima casa de estudios campus Veracruz-Boca del Río; expuso que otro tipo de incrementos a sus prestaciones quedaron plasmadas en el documento firmado por la Rectora Sara Ladrón de Guevara y el líder del
Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana ( FESAPAUV) Enrique Levet Gorozpe, las cuales les serán dadas a conocer posteriormente.

Cabe mención que para los primeros minutos de este día se tenía programada una huelga, en demanda de aumento salarial y otras prestaciones, por parte del Fesapauv la cual quedó conjurada al lograr el citado incremento.

González Trejo subrayó que en el tiempo que lleva al frente de la Rectoría Sara Ladrón de Guevara, se ha podido evitar suspensión de labores ya que se ha podido conciliar con los líderes de los sindicatos del SETSUV Y FESAPUV.