Sobre gatos del ecológico, buscaron sacar “raja política”; Fernando Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 1 de marzo 2018.-Ante la inconformidad de personas dedicadas a la protección de animales, específicamente de los gatos que habitaban en el parque ecológico Adolfo Ruiz Cortines, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez manifestó que las personas que quieran constatar las condiciones físicas en las que se encuentran deberán de pagar su respectiva cuota de ingreso al parque Miguel Ángel de Quevedo, lugar a donde fueron reubicados.


El edil porteño expresó que este tema ha sido politizado por algunos grupos que buscan sacar “raja política” informó que los felinos fueron instalados en la jaula del jaguar y no están visibles al público.
“Cualquier ciudadano, ustedes mismos pueden ingresar al parque Víveros pagando el boleto de admisión. Pueden ir en el horario normal, ayer tuvimos niños ahí que fueron a pasear. No están visibles porque no son animales de zoológico, son animales que simplemente se les está revisando, nos han dicho que algunos de ellos tienen alguna enfermedad o desnutrición porque no comen como deben de comer, se les está dando toda la atención” y reitero que cualquier persona pagando su boleto puede entrar a este lugar.
Anunció que en breve se lanzará una convocatoria en donde se invitara a los grupos ambientalistas, protectores de animales y activistas a que junto con el municipio conformen un programa de adopción responsable.
“Y la gente que les preocupa tanto, como nos lo han manifestado en Redes Sociales, adopte uno, yo creo que en la medida que todos adoptemos esta responsabilidad iremos acabando con este tema”.
Adelanto que apoyados con en el reglamento del medio Ambiente Municipal se aplicarán sanciones a quien abandone a un animal será objeto de sanción”.

Yunes Márquez dijo que las cifras que se manejan en torno al número de felinos que habitaban en parque ecológico han sido fluctuantes: “Nosotros desde primero de enero que tomamos la administración, la Dirección de Medio Ambiente ha hecho diariamente un registro de los gatos que han fluctuado entre 40 y 70, dependiendo los días, que a veces se van, a veces se salen, a veces regresan y lo demás no es verdad. Muchos vecinos el día de ayer nos felicitaron, la Facultad de Medicina están contentos porque por su naturaleza no es normal que estén ahí,

Para concluir, reitero que el tema se politizó y pondero que el municipio de Veracruz es el único en el país que cuente con una Dirección de Protección Animal.

Obturador Jarocho