Delegado de Semarnat confía en seguir al frente de la dependencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Marzo 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 02 de marzo del 2018.- José Antonio González Azuara, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Veracruz, confía en que concluirá su trabajo al frente de la citada dependencia a la par de la administración Federal.

 

Después de que en los ultimos dias se ha realizado una serie de movimientos de delegados federales en la entidad veracruzana, González Azuara expresó: Como toda administración Federal que termina hay que preparar toda la información y dependerá de lo que decidan las autoridades federales".

Enfatizó que espera seguir hasta el cierre de la presente administración federal.

En temas del orden ambiental, manifestó que en Veracruz los "pasivos" ambientales son enormes y se están enfrentando y estos son la deforestación y rellenos sanitarios.

"Ahora más que nunca los municipios tienen cuatro años para hacer frente a este problema. En el estado de Veracruz de sus cinco millones y medio de hectáreas tres son ganaderas y un millón y medio de hectáreas son para la agricultura, quedan millón y medio de reserva forestal".

Subrayó la importancia de que la gente vea la actividad cirvicola, actividad económica derivada de la preservación de los bosques como un mecanismo de protección de estas áreas en el estado.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.

Obturador Jarocho