En cuatro meses inicia clausura del basurero municipal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 02 de marzo del 2018.-Francisco Leaño Carrera, gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral (APIVER), anticipó que en cuatro meses se dará el cierre del basurero municipal de Veracruz.


Manifestó que el tiradero a cielo abierto sigue captando desechos, pero ya se están dando las labores de limpieza del mismo y comenzaron los trabajos de bardeado del terreno que le fue dado en comodato dado al municipio.
“Nosotros ya tenemos celebrado con el ayuntamiento el comodato de las doce hectáreas para celdas y en cuanto esté operando esta nueva celda, en un periodo de cuatro o cinco meses, entra la administración portuaria para la clausura del basurero actual”.
Leaño Carrera, dijo que el Ayuntamiento de Veracruz trabaja de manera coordinada con la empresa que tiene la concesión, Proactiva, de manera conjunta realizan la manifestación de impacto ambiental de la nueva celda para entregarla a la autoridad en materia ambiental.
En otros temas, dijo que ya se tienen ciertos avances en el proyecto de la Plaza del Magisterio, que forma parte de las acciones que contempla los 500 años de la fundación de Veracruz.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.

Obturador Jarocho