Confirman arribo del buque biblioteca Logos Hope

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Marzo 2018
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver. 02 de marzo del 2018.- Para el 26 de marzo se tiene programada la llegada del barco Logos Hope al puerto de Veracruz, la biblioteca flotante más grande del mundo abrirá sus puertas al público en general el dia 28 del citado mes.


Este navío trae consigo con más de 5 mil libros para niños, así como de computación, diccionarios de idiomas, religiones, cocina, ciencia, historia, tecnología entre otros temas de interés general.
En rueda de prensa encabezada por Juan Ignacio Carvajal, director general de la Administración Portuaria Integral (APIVER), expresó que la llegada de esta embarcación de grandes dimensiones forma parte de las actividades del 116 aniversario de la fundación del puerto artificial de Veracruz: "Es un buque biblioteca con fines totalmente educativos, sin fines de lucro, es un barco que va a llegar aquí. Es un barco de 132 metros de eslora, tiene 21 metros de manga, trae un calado de 6.50 y es de origen alemán".
Abundó que el barco viene a promover 3 cosas, que son: Conocimiento, ayuda y esperanza, de igual forma realizará acciones con el gobierno local y ofrecerán recorridos, previamente programados, a planteles educativos.
Por su parte, Vasti García, coordinadora nacional de la visita, dijo que son 400 personas de diferentes nacionalidades las que trabajan a bordo.
“Estamos colaborando con el gobierno para hacer unos donativos que traemos en el barco como son filtros de agua, lentes de lectura nuevos a través de un programa con Estados Unidos y traemos también donativos de libros, en general ese es el plan que tenemos”, expresó.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.