Sin autorización de Semarnat artesanos no cederán espacio para plaza de Los 500 Años

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 04 de marzo del 2018.- Sin autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) integrantes de la Asociación de Artesanos del Malecón no cederán ni un centímetro para la construcción de la plaza de Los 500 Años que pretende edificar la Administración Portuaria Integral (APIVER) y el Ayuntamiento de Veracruz.
Ángel Hernández Ramos, presidente de la citada organización, manifestó que serán respetuosos del acuerdo convenido con la SEMARNAT y es que en caso de no acatarlo corren el riesgo de que esta dependencia federal les retire el permiso para comercializar sus productos en la zona del malecón de Veracruz.
“Nosotros tenemos una concesión federal y la que es muy clara, ahí nos dice que sino movemos un centímetro la concesión como tal desaparece, la misma Semarnat no tiene conocimiento de lo que ahí se pretende (plaza de Los 500 Años) y ellos no han dicho que mientras no existe un elemento para la cancelación no hay forma de que nos movamos de ahí”.
Reitero que la agrupación que representa no tiene conocimiento de la construcción de ese sitio turístico (de parte de las autoridades correspondientes) que formará parte de los 500 Años de la fundación de Veracruz, subrayó que la única información que tienen es la que se difunde a través de los diferentes medios de comunicación.
“Y esto lo desmiento categóricamente, no hay ni acercamientos ni platicas que se les parezca, nosotros, vuelvo a repetir, sabemos que hablaban de junio o julio para poder iniciar, como ellos bien dicen ese espacio donde está la bodega de Clinker API puede hacer lo que quiera con él, pero si están haciendo una salida de calle para poder hacer su obra definitivamente tendrá que ser por otro lado porque de ahí no nos movemos”, concluyó.