Cero casos de zika, chikungunya y dengue

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz Ver. 04 de marzo del 2018.- En lo que va del presente año, en los catorce municipios (entre éstos el de Veracruz) que comprende la Jurisdicción Sanitaria Número 8 no se tienen detectados ningún casos zika, chikungunya y dengue.
Verónica Pulido Hernández, jefa de la citada dependencia, explicó que en el municipio de Veracruz se tienen ya detectado los posibles puntos rojos para la proliferación de estas enfermedades, no obstante, dijo que con campañas de descacharrización y promoviendo la concientización de mantener limpios los patios y viviendas se puede evitar la propagación de estas enfermedades.
En la ciudad de Veracruz el personal de Vectores ha estado en constante capacitación y no mantiene baja la guardia en las colonias: Buenavista, Formando Hogar, Zaragoza, Reforma y colonia centro; en Boca del Río son el fraccionamiento Costa Verde e inmediaciones del Canal de la Zamorana, entre otros puntos.

”Esto es permanente y a nivel nacional comienza la campaña contra el zika, chikungunya y dengue del 20 al 24 de marzo y se intensificará en los 14 municipios de la Jurisdicción Sanitaria y en el resto de las jurisdicciones del estado de Veracruz”.
Esta mañana inició la campaña municipal de descacharrizacion en el infonavit Buenavista, una de las colonias en donde se presentaba de forma recurrente las ya mencionadas enfermedades.