Canacos también con dudas por uso de cámaras

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Marzo 2018
Escrito por ecos

 

 

Veracruz, Ver., 5 de marzo de 2018.- El cincuenta por ciento de los establecimientos comerciales afiliados a la la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (Canaco-Servitur) cuentan con cámaras de videovigilancia.
Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente del citado organismo empresarial, expresó la necesidad de que les sean aclaradas diferentes dudas en torno a ley sistemas de videovigilancia que pretende implementar el ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares.
Y es que la duda que les salta en primera instancia es la clasificación que pretenden realizar en torno a los comercios, definir cuales serán tomados como mediano, bajo y alto impacto que determinarán el número de equipos de videovigilancia a implementar y la contratación seguridad privada.
“La ley te marca negocios de alto, bajo y mediano impacto y no sabemos bien a que se refiere con eso, si es por número de personas, si es por ingresos, por el tipo de mercancía cuales contempla las cámaras de videovigilancia y la contratación de personas de vigilancia, también genera dudas en que si en una plaza comercial cada negocio tendría que tener una su personal de seguridad, cuando una plaza de alguna forma lo tiene”.
Este día en las instalaciones de la CANACO Veracruz se realizó una reunión con la participación de legisladores locales, Coparmex y el mismo órgano anfitrión para abordar de lleno el tema y conocer los alcances que tendrá el reglamento a utilizar de entrar en funciones dicha ley.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz