Donará municipio terreno para oficinas de la JCA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Marzo 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 06 de marzo del 2018.- Será está semana cuando se formalice la donación de terrenos para la construcción de Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Octavio Pozos Marín, presidente del Foro de Abogados Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz, manifestó que en la administración municipal anterior inició el proceso de solicitud de donación pero debido a los cambios que sufrió la reforma laboral y pasan al Poder judicial a nivel estado y federal pero no logró concretarse.

 

Explicó que el pasado 18 de enero del presente presentó una solicitud al alcalde Fernando Yunes Márquez en donde le hicieron la solicitud conforme a las modificaciones pertinentes, posteriormente fue autorizado por el actual Cabildo, el pasado 9 de febrero el Congreso Local aprueba al Ayuntamiento de Veracruz le sean otorgadas al Poder Judicial del Estado los mil 456 metros requeridos para la edificación del inmueble, a un lado de la Ciudad Judicial y dicha aprobación ya fue publicada en la Gaceta del Estado.

El citado predio se encuentra en la colonia Pascual Ortiz Rubio y será esta semana cuando se firme la escrituración del Ayuntamiento de Veracruz al Poder Judicial quedando así concluida la donación entre ambas dependencias.

Ahora corresponderá al Poder Judicial negociar ante la misma Legislatura local el presupuesto e inició de la construcción de dichas instalaciones.

Patricia Aguilar./Ecos de Veracruz.

Obturador Jarocho