El puerto fue, es y será motor de desarrollo de la ciudad de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 06 de marzo del 2018.- Está claro y la historia nunca se equivoca, ya que se escribe para siempre, el puerto fue, es y será por siempre el motor de desarrollo de la ciudad de Veracruz, del estado e incluso de México, afirmó Olivia Domínguez Pérez, investigadora del Isntituto de Investigaciones Historicos Sociales de la Universidad Veracruzana, durante su participación en el siclo de conferencias con motivo del 116 aniversario de la creación de la zona portuaria de Veracruz.

"No se trata de festejar la creación de un puerto, sino celebrar todo lo que implicó para la modernización de la ciudad y el bienestar de su gente durante 116 año y muchos más que faltan, pues ahora se está ampliando más, lo que traerá trabajo, riqueza y desarrollo para los veracruzanos", añadió.

Recordó que la modernización y creación del puerto artificial por Porfirio Díaz, fue detonante para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, por tratarse de un punto estratégico en el Golfo de México desde el sigo XXI, XX y XXI, por tratarse del primer puerto y entrada principal de productos y mercancías a nuestro país.

Dijo que al igual que el comercio internacional va cambiando, el puerto de Veracruz necesitaba cambiar y lo está haciendo, señalando que en breve se pondrá en marcha la ampliación o Nuevo Puerto de Veracruz, que permitirá el crecimiento cuádruple en el manejo de productos.

"Vendrán barcos de mayor profundidad o calado, y el nuevo puerto está hecho para recibirlos, cargarlos y descargarlos, lo que será un detonante más para la ciudad, el estado y el país mismo", subrayó.

Además reconoció que así como cambio el puerto y la ciudad, también su sociedad ha cambiado acorde a un mundo globalizado y más aún a los mercados internacionales.

En su conferencia Dominguez Pérez, aclaró que este cambio es una respuesta a la necesidad de desarrollo económico y a la necesidad por las exigencias internacionales.

Ecos de Veracruz.