Demandan alumnos agilizar rehabilitación de la UPN

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Marzo 2018
Escrito por ecos

 

*Afectados 500 alumnos del plantel.
Veracruz, Ver. 07 de marzo del 2018.- Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, ubicada en este municipio, acudieron al programa Miércoles Ciudadano para solicitar a las autoridades municipales su intervención y se agilicen los trabajos de rehabilitación de su edificio.


Recordando que el inmueble educativo comenzó a presentar fallas desde el pasado 19 de septiembre del año pasado, fecha en la que se registró un sismo de significativa magnitud, ante los movimientos de tierra que se han generado posterior a éste los daños a las columnas y escaleras van en aumento.
Señalan que cuatro personas comisionados desde la ciudad de Xalapa para hacer los trabajos de rehabilitación pasan la mayor parte del tiempo inactivos.
"Lo que realmente queremos es recuperar la UPN, es nuestra institución, estamos tomando clase en la escuela Industrial desde que comentó el semestre. Los albañiles que mandaron de Xalapa no sabemos que hacen, hay veces que no van o están pegados al celular", dijeron los inconformes en voz de su compañera Teresa Avalos Chacón.
Agregaron que anteriormente sostuvieron una reunión con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez para solicitar su intervención y agilicen los trabajos del edificio escolar.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz