Titular del ORFIS debe ser investigado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Marzo 2018
Escrito por ecos


Veracruz Ver. 06 de marzo del 2018.- La investigación iniciada contra Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del Órgano Superior de Fiscalización, ORFIS, por permitir el desvío de recursos durante la administración de Javier Duarte debe culminar dijo Jesús Muñoz de Cote Sampieri presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).


Tras avalar la entrada en funciones de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, del cual dijo que permitirá agilizar la designación de un Fiscal Anticorrupción en el Estado.
Reconoció que no estar enterado al cien por ciento del tema, no obstante dijo que tras todas los problemas que se han derivado en el estado de Veracruz por corrupción deben el caso de titular del ORFIS debe ser aclarado.
Tras ser cuestionado si el funcionario estatal debe ser retirado del cargo mientras se realiza la investigación dijo: No lo vería así, lo importante es que continúe la investigación, ya se tomará la decisión si se requiere que continúe o no del cargo pero la investigación no se debe de frenar".

 

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz

Obturador Jarocho